browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.
«
»

beneficios ecológicos de la madera

Publicado por - 25/10/2016

Porche MaderaTodos los seres humanos debemos dejar un mundo con mejor calidad de vida para nuestros descendientes. Uno de los aspectos en los cuales debemos prestar especial atención, es sin duda, el medio ambiente.

Aunque es un aspecto general mundial, las personas podemos actuar localmente. Debemos analizar nuestros actos diarios de vida y ver qué aspectos debemos mejorar. A modo de ejemplo, podemos utilizar menos los vehículos particulares, intentar generar menos basura, intentar reciclar los residuos, etc…

Uno de los actos donde más podemos contribuir es a la hora de elegir materiales y el tipo de construcción donde vamos a vivir. Elegir la construcción de una casa de madera, es un guiño al medio ambiente, tal como explica la empresa Incofusta, que fabrica estructuras de madera ecológica en su web.

La Valoración del Ciclo de Vida permite comparar el impacto medioambiental de los materiales utilizados en la construcción, desde su obtención hasta su extinción. Analizados todos los factores del ciclo de vida de la madera, podemos afirmar que el material de construcción más ecológico y menos contaminante es la madera.

Necesita un menor gasto energético en su producción, es natural, biodegradable, reciclable, es un excelente aislante y no es tóxica, además de fijar CO2 en su crecimiento.

Sus beneficios para el medio ambiente podemos resumirlos en:

  • Los bosques se regeneran frente a otros materiales que originan la destrucción de un ecosistema. La utilización de madera de bosques adultos no afecta a la regeneración y crecimiento de los bosques ya que los árboles jóvenes son los que fijan más carbono, teniendo un impacto muy positivo, por ejemplo, para el efecto invernadero.

  • La madera es natural, no es tóxica y necesita menos gasto energético para su producción.

  • Es un material reciclable, porque una vez transformada en un producto permite su reutilización como materia prima para la fabricación de otros productos.

  • Es biodegradable ya que no produce contaminación en su degradación.

Junto a sus beneficios ecológicos se encuentran otros importantes beneficios, como su bajo coste, su resistencia frente las inclemencias meteorológicas, su dureza y su fácil mantenimiento.


Las imágenes publicadas en este blog se han obtenido de internet con la intención de recopilar información pública de la red con fines divulgativos y culturales.
En caso de que existiera algún texto o fotografía publicado sin permiso del autor o que infrinja derechos de copyright, por favor, rogamos que nos lo comuniquen a la dirección de contacto de la web para retirarlo inmediatamente.



«
»

Deja un comentario